Hospitales en Gaza – Al borde del colapso

Hospitales en Gaza - Al borde del colapso

Impacto devastador de los ataques aéreos

Los ataques aéreos israelíes han dejado a muchos heridos esperando tratamiento fuera de los hospitales. La magnitud de la necesidad médica está abrumando al pequeño y agotado personal de las instalaciones médicas de Gaza. El Dr. Mohammad Mattar, jefe del departamento de radiología del Hospital Al Shifa, el complejo médico más grande de la Franja de Gaza, describe la situación como desesperada. Las familias enteras están siendo afectadas debido a los bombardeos, lo que resulta en un gran número de heridos llegando a los hospitales. Fuente

Situación catastrófica en los hospitales

El Hospital Al-Shifa en Gaza está tratando a cientos de heridos debido a los ataques aéreos israelíes. El Ministerio de Salud palestino ha advertido sobre una “situación catastrófica”. Akram al-Haddad, un joven de 25 años, está al lado de su sobrino de año y medio, quien resultó herido en un ataque aéreo. Las necesidades médicas son extremadamente altas y los equipos médicos están trabajando incansablemente para tratar a los heridos.

MSF en acción

Léo Cans, jefe de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Palestina, comparte un informe sobre la situación en Gaza. Describe la situación como catastrófica y menciona que los hospitales están abrumados. Los equipos de MSF están respondiendo en Gaza proporcionando atención quirúrgica a los heridos y enviando suministros a las instalaciones médicas. La intensidad de la violencia y los bombardeos es impactante, y MSF insta a que se respeten las instalaciones médicas. Fuente

Consecuencias del bloqueo

Israel ha cortado la electricidad de Gaza, lo que significa que la mayoría de los hospitales dependen de generadores de respaldo que funcionan con diésel. La OMS advierte sobre las devastadoras consecuencias que esto podría tener, especialmente para los heridos graves y los recién nacidos que dependen de incubadoras. Además, muchos pacientes con condiciones preexistentes están sufriendo debido a la falta de medicamentos.

Lea también  Escalada de Tensiones - China Intensifica Maniobras Militares Cerca de Taiwán

Llamado a la acción

La mejor solución sería detener el conflicto de inmediato. La OMS y el Rey Abdullah II de Jordania han pedido la creación inmediata de un corredor humanitario para llevar alimentos, agua y suministros médicos esenciales a los palestinos en Gaza que han sido sellados por un bloqueo absoluto.

El futuro incierto

La población de Gaza vive en constante temor y ansiedad. A pesar de haber vivido muchas guerras, la situación actual les causa una angustia extrema. No ven una salida y se preguntan cómo terminará todo. La esperanza es que la paz prevalezca y que la situación mejore para todos los afectados.

Recommended For You

About the Author: Johana González

Johana González, reconocida por su excepcional talento como escritora, se une al equipo de "Mi Mundo De Noticias" como editora. Su pasión por el periodismo y su habilidad narrativa prometen elevar la calidad y profundidad de los contenidos del sitio web.