Eclipse Solar Anular 2023 – El majestuoso anillo de fuego se despliega sobre América

Eclipse Solar Anular 2023 - El majestuoso anillo de fuego se despliega sobre América

Un espectáculo celestial sin igual

Astrónomos y aficionados al cielo han sido testigos de un evento celestial impresionante: un eclipse solar anular. Este fenómeno cósmico fue visible en partes de EE.UU., México y en América Central y del Sur. A pesar de las nubes, los residentes de EE.UU. pudieron observar al menos un eclipse parcial. Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando la mayoría, pero no toda, la luz del Sol.

El raro anillo de fuego

Se denomina eclipse anular porque solo un delgado anillo, o anulus, de luz permanece visible. “Un eclipse anular solo ocurre cuando la luna está en su punto más alejado de la Tierra. En perspectiva para nosotros en la Tierra, no bloquea completamente la luz del sol, por lo que en su lugar obtenemos este increíble anillo de fuego alrededor de la luna”, explicó la Dra. Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misión Científica de la NASA.

El recorrido del eclipse

El camino del eclipse solar anular del 14 de octubre abarcó una amplia área. Aquellos dentro del camino de la anularidad presenciaron el completo “anillo de fuego”, mientras que las regiones cercanas habrían esperado ver un eclipse parcial. El eclipse solar anular comenzó en Oregón a las 09:13 hora local, pasó por California, Nevada, Utah, Nuevo México y llegó a Texas a las 12:03 hora local. Luego fue visible en América Central y el norte de Sudamérica.

Precauciones al observar el eclipse

Se instó a los observadores del cielo a proteger sus ojos al mirar al sol y a usar gafas especiales para ver el eclipse, en lugar de gafas de sol normales, para preservar su visión. “NO mire al Sol a través de una lente de cámara, telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico mientras usa gafas para eclipse o un visor solar manual: los rayos solares concentrados quemarán el filtro y causarán lesiones oculares graves”, advirtió la NASA.

Lea también  Desde Colombia hasta Canadá - Los Eclipses Solares que Conectarán el Continente

Este artículo se basa en información de diversas fuentes, incluyendo BBC News y Time and Date.

Recommended For You

About the Author: Johana González

Johana González, reconocida por su excepcional talento como escritora, se une al equipo de "Mi Mundo De Noticias" como editora. Su pasión por el periodismo y su habilidad narrativa prometen elevar la calidad y profundidad de los contenidos del sitio web.