Desafiando el Pánico Climático – Expertos Cuestionan las Predicciones Catastróficas

Desafiando el Pánico Climático - Expertos Cuestionan las Predicciones Catastróficas

Modelos Climáticos en el Punto de Mira

Los modelos climáticos han sido una herramienta esencial para predecir el cambio climático. Sin embargo, recientes investigaciones y declaraciones de expertos sugieren que estos modelos pueden no ser tan precisos como se pensaba. Según un artículo de The Epoch Times, los meteorólogos y científicos están explicando por qué no hay una emergencia climática.

Los modelos climáticos, aunque útiles, son creaciones humanas. Lo que producen es completamente dependiente de lo que los teóricos y programadores han introducido en ellos, desde hipótesis hasta suposiciones y relaciones. Según Clintel.org, la ciencia del clima debería ser menos política y las políticas climáticas más científicas. Los científicos deben enfatizar que la salida de sus modelos no es el resultado de la magia.

¿Emergencia Climática o Pánico Infundado?

Una red global de más de 1609 científicos y profesionales ha preparado un mensaje urgente: no hay emergencia climática. Argumentan que la ciencia del clima se ha degenerado en una discusión basada en creencias, no en una ciencia autocrítica sólida. Es esencial liberarnos de la creencia ingenua en modelos climáticos inmaduros y dar más énfasis a la ciencia empírica en futuras investigaciones.

CO2: ¿Villano o Héroe?

El dióxido de carbono (CO2) ha sido etiquetado como un contaminante por muchos, pero la realidad es que es esencial para toda la vida en la Tierra. Es el alimento de las plantas y la base de toda la vida. Además, el CO2 adicional en el aire ha promovido el crecimiento de la biomasa vegetal global, lo que es beneficioso para la naturaleza y también para la agricultura, aumentando los rendimientos de los cultivos en todo el mundo.

Lea también  El Gran Engaño del Calentamiento Global

Desastres Naturales y Cambio Climático

A pesar de las afirmaciones populares, no hay evidencia estadística de que el calentamiento global esté intensificando desastres naturales como huracanes, inundaciones y sequías, o que los esté haciendo más frecuentes. Sin embargo, hay abundante evidencia de que las medidas de mitigación del CO2 son tan dañinas como costosas.

Hacia una Política Climática Realista

No hay emergencia climática, por lo que no hay motivo para el pánico y la alarma. Es esencial que las políticas climáticas respeten las realidades científicas y económicas. La meta de la política global debería ser ‘prosperidad para todos’, proporcionando energía confiable y asequible en todo momento.

Epílogo

La Declaración del Clima Mundial ha reunido a una gran variedad de científicos competentes de todo el mundo. El considerable conocimiento y experiencia de este grupo es indispensable para alcanzar una visión equilibrada y competente del cambio climático. A partir de ahora, el grupo funcionará como “Grupo de Inteligencia Climática Global”, ofreciendo asesoramiento sobre cambio climático y transición energética a gobiernos y empresas de todo el mundo.

Recommended For You

About the Author: Carl Riedel

Carl Riedel, con su vasta experiencia y perspicacia periodística, asume el cargo de editor en jefe para el sitio web de noticias "Mi Mundo De Noticias". Nuestro portal busca ofrecer reportajes imparciales y análisis profundos, estableciendo nuevos estándares en el periodismo digital.