Avances tecnológicos en la industria de vehículos eléctricos y baterías dominan los titulares

Avances tecnológicos en la industria de vehículos eléctricos y baterías dominan los titulares

EVE Tech Asia 2023: Impulsando la innovación en vehículos eléctricos y tecnologías medioambientales

EVE Tech Asia, la principal plataforma dedicada a fomentar y facilitar el desarrollo, colaboración y avance tecnológico en la industria de vehículos eléctricos (EV) y baterías, se prepara para albergar su esperado evento del 22 al 24 de noviembre de 2023. Con un fuerte énfasis en la investigación y desarrollo conjunto (I+D) y la cooperación entre academia e industria a nivel internacional, EVE Tech Asia tiene como objetivo impulsar el sector de vehículos eléctricos y baterías del sudeste asiático hacia una nueva era de innovaciones y crecimiento vertiginoso. Fuente

Conferencias y destacados del evento

  • Conferencia sobre Baterías y Suministro de Energía I: Se explorarán avances en nuevos materiales y componentes para baterías, revolucionando las soluciones de almacenamiento de energía. Entre los oradores destacados se encuentran representantes del Consorcio de Baterías de Singapur y Giorgio Corbetta, director de asuntos de la UE en EuroBat.
  • Conferencia sobre Baterías y Suministro de Energía II: Se mostrará la investigación e innovación de vanguardia en baterías, cultivando avances en eficiencia energética y rendimiento.
  • Normas para Vehículos Eléctricos: Conectando iniciativas de vehículos y desarrollos de normas industriales, se destacará la contribución del profesor Christopher H. T. Lee, de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur.
  • Tecnología e Innovación de Vehículos Eléctricos: Se abordarán temas como la movilidad aérea urbana, la conducción autónoma y los vehículos definidos por software.
  • Conferencia Tecnológica para Líderes de VE: Las sesiones dirigidas por el defensor de NVIDIA Generative AI arrojarán luz sobre cómo apoyar la innovación de extremo a extremo para el crecimiento del ecosistema de tecnología EV y medioambiental.
  • Conferencia de Innovación 2W y 3W: Se centrará en los últimos desarrollos en tren motriz y gestión de energía para vehículos de dos y tres ruedas.
  • Tecnología Medioambiental: Abordando la energía renovable, las tecnologías de sostenibilidad y la descarbonización, este track destaca el compromiso de la industria con un futuro más limpio y verde.
Lea también  Web 3.0 La Nueva Era de Internet y su Lucha Contra la Censura

TerrePower destaca en el Auto Show de Detroit

TerrePower, una división de BBB Industries, presentará sus soluciones de baterías fabricadas de manera sostenible en el Auto Show de Detroit el 13 de septiembre. Fuente

Un vistazo al futuro de la movilidad
  • Innovaciones sostenibles: TerrePower se ha destacado por su compromiso con la fabricación sostenible, lo que garantiza que las soluciones de baterías no solo sean eficientes, sino también amigables con el medio ambiente.
  • Participación en eventos de alto perfil: La presentación en el Auto Show de Detroit es una clara indicación de la importancia y el impacto que TerrePower espera tener en la industria automotriz en los próximos años.

La construcción se vuelve más verde con la tecnología de construcción sostenible

La construcción sostenible ya no es una opción, sino una necesidad en el mundo actual. Con el cambio climático en el centro de atención, la industria de la construcción está buscando formas de reducir su huella de carbono y adoptar prácticas más ecológicas. Fuente

Tecnologías emergentes en la construcción sostenible
  • Materiales ecológicos: La adopción de materiales de construcción ecológicos no solo reduce el impacto ambiental, sino que también puede ofrecer beneficios económicos a largo plazo.
  • Tecnologías de ahorro de energía: Desde ventanas con aislamiento hasta sistemas de calefacción y refrigeración eficientes, las tecnologías de ahorro de energía están en el centro de la construcción sostenible.

Con estos avances en múltiples industrias, desde la automoción hasta la construcción, el futuro parece más verde y sostenible. Es esencial que continuemos adoptando y adaptándonos a estas tecnologías para garantizar un futuro más brillante y ecológico para las generaciones venideras.

Recommended For You

About the Author: Carl Riedel

Carl Riedel, con su vasta experiencia y perspicacia periodística, asume el cargo de editor en jefe para el sitio web de noticias "Mi Mundo De Noticias". Nuestro portal busca ofrecer reportajes imparciales y análisis profundos, estableciendo nuevos estándares en el periodismo digital.