El auge de la energía solar en América Latina: Colombia lidera la revolución

El auge de la energía solar en América Latina: Colombia lidera la revolución

Sungrow: 15GW de inversores vendidos en América Latina

Sungrow, el fabricante chino de inversores solares, ha alcanzado un hito al vender 15GW de inversores a proyectos en América Latina. Esta expansión se produjo después de la firma de acuerdos en Intersolar South America el mes pasado, lo que elevó el portafolio total de la empresa en Brasil a 10GW de inversores. Además, Sungrow ha introducido tres nuevos inversores para lo que denomina usos de “microgeneración”, destinados a instalaciones con una capacidad inferior a 75kV.

Estos avances reflejan el crecimiento acelerado del sector solar en Brasil, que ha visto cómo su capacidad solar instalada alcanzó los 16.4GW el año pasado, convirtiéndose en la tercera fuente de energía más grande del país. Fuente

Atlas Renewable Energy y Isagen: 1GW de proyectos solares en Colombia

Atlas Renewable Energy, con sede en EE.UU., y Isagen, con sede en Colombia, han formado una alianza estratégica para desarrollar, construir y operar 1GW de proyectos solares en Colombia. Aunque no se especificaron detalles financieros ni plazos, Isagen insinuó que los proyectos se construirían y pondrían en marcha rápidamente para satisfacer la creciente demanda de energía limpia de Colombia.

Esta iniciativa es crucial para Colombia, ya que se espera que su demanda de energía aumente en el futuro cercano. Además, hay un gran potencial para que la energía renovable satisfaga esta demanda, con el gobierno estatal planeando agregar entre 1.96-4.66GW de nueva capacidad solar en los próximos 11 años. Fuente

La granja solar flotante más grande de Sudamérica se lanza en Colombia

Noria Energy, desarrollador solar con sede en California, ha inaugurado un sistema de energía solar flotante de 1.5MW en el embalse de la represa Urrá en Colombia, convirtiéndose en el proyecto más grande de su tipo en Sudamérica. Este proyecto, denominado “Aquasol”, ha sido instalado en la planta hidroeléctrica Urrá de 340MW en la cuenca del río Sinú en Córdoba, Colombia.

Lea también  El Futuro Brillante de la Energía Solar: Avances y Desafíos Globales

Se espera que produzca casi 2,400 megavatios-hora de energía en su primer año, suficiente para compensar la energía utilizada para operar la represa. Además de aumentar la capacidad de generación de las represas hidroeléctricas, los sistemas solares flotantes pueden ayudar a mantener el flujo de energía cuando los bajos niveles de agua u otras condiciones adversas reducen la producción hidroeléctrica. Fuente

Estos avances en la energía solar reflejan el compromiso de América Latina con la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles. Con la continua inversión y desarrollo en el sector solar, la región está bien posicionada para liderar la revolución de la energía renovable en el futuro.

Recommended For You

About the Author: Johana González

Johana González, reconocida por su excepcional talento como escritora, se une al equipo de "Mi Mundo De Noticias" como editora. Su pasión por el periodismo y su habilidad narrativa prometen elevar la calidad y profundidad de los contenidos del sitio web.