La Presencia Eterna de Lord Krishna en la Vida y la Cultura

La Presencia Eterna de Lord Krishna en la Vida y la Cultura

El Poderoso Avatar de Vishnu

En 3228 a.C. en Mathura, India, nació un niño destinado a reconfigurar el destino espiritual y temporal de la humanidad: Sri Krishna. Durante sus 125 años de vida, Krishna dejó una impresión indeleble en la conciencia colectiva de la humanidad, reeducando al mundo sobre la devoción, el dharma y la realidad última. Su vida ha sido una fuente de inspiración para la poesía, la música, la pintura, la escultura y otras bellas artes. Como dice Amma, “Su gloria es insuperable. Su historia es una fuente de alegría e inspiración para personas de todos los ámbitos de la vida”.

La Importancia de Ser Krishna

Para generaciones, Krishna ha sido un enigma para algunos, pero Dios para millones. Ha influenciado no solo la religión y la filosofía de la India, sino también su misticismo, literatura, pintura y escultura, danza y música, y todos los aspectos del folklore indio. Se dice que Krishna nunca regresó a Vrindavan después de dejarlo, pero el dolor de la separación fue insoportable para los gopis (pastoras). A través de este dolor, sus mentes fueron purificadas y lentamente pudieron ver a su Amado en todas las cosas.

La Juventud y Educación de Krishna

Después de su infancia, Krishna regresó a Mathura, su lugar de nacimiento, y mató a su malvado tío materno, el rey Kamsa. Completó su educación y dominó las 64 ciencias y artes en 64 días en Avantipura bajo su preceptor Sandipani. Luego, Krishna se trasladó a Dwarka, donde se casó con Rukmini y otras reinas, y liberó a 16,000 princesas del reino del demonio Narakasura.3

Krishna, el Héroe del Mahabharata

Durante muchos años, Krishna vivió con los reyes Pandava y Kaurava que gobernaban Hastinapur. Cuando estalló una guerra entre los Pandavas y Kauravas, Krishna fue enviado a mediar pero fracasó. Durante la guerra, Krishna sirvió como auriga del maestro guerrero Arjuna y le entregó su famoso consejo, que forma la esencia del Bhagavad Gita, en el que presentó la teoría del ‘Nishkam Karma’ o acción sin apego.

Lea también  La rica y diversa cultura colombiana - más allá de lo que se ve a simple vista

Los Últimos Días de Krishna en la Tierra

Después de la gran guerra, Krishna regresó a Dwarka. En sus últimos días en la tierra, enseñó sabiduría espiritual a Uddhava, su amigo y discípulo, y ascendió a su morada después de abandonar su cuerpo. Se cree que vivió durante 125 años. Ya sea que fuera un ser humano o una encarnación de Dios, ha estado gobernando los corazones de millones durante más de tres milenios.3

Recommended For You

About the Author: Johana González

Johana González, reconocida por su excepcional talento como escritora, se une al equipo de "Mi Mundo De Noticias" como editora. Su pasión por el periodismo y su habilidad narrativa prometen elevar la calidad y profundidad de los contenidos del sitio web.