La primera máquina automotriz, una maravilla de innovación tecnológica, vio la luz hace casi 150 años. Sin duda, un logro impresionante, pero que palidece en comparación con los desafíos que enfrentan los fabricantes de automóviles hoy en día. Uno de los asuntos más urgentes es el desarrollo de plataformas EV de alto rendimiento, ahora que la era de los automóviles impulsados por combustibles fósiles está llegando a su fin.
Paralelamente, nuevas iniciativas de seguridad vial exigen sistemas inteligentes de asistencia al conductor para tomar decisiones de evitación de colisiones en tiempo real. Todo esto, mientras que las escaseces de semiconductores y el trastorno geopolítico obligan a la industria a repensar sus asociaciones y cadenas de suministro de larga data. En resumen, se avecina una tormenta perfecta y una gran disrupción está en camino. Fuente
La industria automotriz tiene una rica tradición de colaboración exitosa. Sin embargo, el panorama ha cambiado drásticamente. Los automóviles han pasado de ser dispositivos puramente mecánicos a vehículos eléctricos definidos por software. Esto ha complicado el proceso de construcción de un automóvil más que nunca.
No es sorprendente que empresas especializadas en electrónica y semiconductores hayan ascendido en la cadena de valor automotriz, desplazando a muchos de los proveedores tradicionales. Y se avecina una mayor disrupción, alimentada por un mercado estancado y los crecientes gastos de I+D.
El Dr. Gordon Moore, el difunto cofundador de Intel, sugirió que podría ser más rentable construir sistemas grandes ensamblando componentes más pequeños e interconectados. Esta idea forma la base de un diseño de chip que cambiará la forma en que los fabricantes de automóviles construyen sus vehículos.
Se basa en combinar “chiplets”, chips modulares en miniatura diseñados meticulosamente para realizar funciones específicas, para formar circuitos integrados más sofisticados. Los chiplets ofrecen numerosas ventajas sobre los diseños de chips monolíticos tradicionales.
Mientras que la tecnología chiplet es relativamente nueva, varias empresas de semiconductores ya la están desarrollando activamente. Sin embargo, para garantizar su adopción generalizada en el sector automotriz, se requiere un esfuerzo dedicado.
Esto requerirá que la cadena de suministro automotriz encuentre un nuevo equilibrio e investigue modelos de colaboración renovados. Solo combinando sus fortalezas, los fabricantes de semiconductores, las empresas automotrices y los proveedores de tecnología podrán acelerar la innovación y garantizar la integración sin problemas de los chiplets en los automóviles del mañana. Fuente
Carl Riedel, con su vasta experiencia y perspicacia periodística, asume el cargo de editor en jefe para el sitio web de noticias “Mi Mundo De Noticias”. Nuestro portal busca ofrecer reportajes imparciales y análisis profundos, estableciendo nuevos estándares en el periodismo digital.
En un movimiento que ha sacudido el panorama internacional, las Naciones Unidas confirmaron que Estados…
En un movimiento audaz y decisivo, el presidente Donald Trump ha ordenado el cierre inmediato…
Donald Trump ha vuelto a captar la atención mundial con sus audaces declaraciones durante su…
Un intento de robo de patinetas eléctricas valuadas en 60 millones de pesos fue frustrado…
La popular plataforma de redes sociales TikTok apagó su servicio en los Estados Unidos justo…
En un movimiento legislativo que ha generado un intenso debate, la Cámara de Representantes de…
This website uses cookies.