Colombia es un país híbrido, diverso y plural. Desde la época de la Conquista, ha habido todo tipo de mezclas e intercambios étnicos y culturales. Cada región del país tiene sus propias características, costumbres, tradiciones y hábitos particulares.
Esta diversidad se debe a las diferentes raíces que poseen los colombianos: algunas personas tienen raíces africanas, otras europeas, orientales, indígenas, americanas y más. En cada región del país, encontrarás personas con ciertos rasgos y características, aunque también es común encontrar nativos de una región viviendo en otra. Todos los colombianos son igualmente hospitalarios.
La pluralidad de orígenes que tiene cada colombiano se refleja en sus expresiones culinarias, artísticas y culturales. Aquí convergen todo tipo de eventos culturales, desde desfiles de moda y exposiciones tecnológicas hasta muestras de tradiciones de comunidades indígenas. Hay influencias africanas en la música, europeas en la arquitectura, americanas en la gastronomía y de todo el mundo en las artes. La religión también es una expresión importante de la cultura colombiana, por lo que hay muchos eventos y destinos religiosos notables que debes visitar.
Quizás ser colombiano es aceptar la diversidad y las diferencias. Al venir a Colombia, conocerás en persona la simpatía de los paisas, la alegría de los costeños, el carácter de los santandereanos, el rico dialecto de los cachacos o rolos, la delicia de los vallecaucanos, la gentileza de los cundiboyacenses, la fuerza de los opitas, la extroversión de los chocoanos, el sentido del humor de los pastusos, el empuje de los llaneros, la riqueza étnica de los amazónicos, el espíritu de los isleños o raizales y la maravillosa y rica cultura indígena.
Los amerindios, especialmente la familia Chibcha, fueron los grandes colonizadores de lo que ahora conocemos como Colombia y el legado precolombino del país radica en sus raíces. Actualmente, de las tribus amerindias que habitaban nuestro territorio, quedan unas 87 poblaciones indígenas, repartidas en 27 departamentos. Llevan las tradiciones que han perdurado durante generaciones. Fuente
En resumen, Colombia es un país de contrastes, un paisaje cultural variado que esconde una tradición milenaria de diversos pueblos. La “sabrosura” de Colombia radica en la opulencia del multiculturalismo. Cada una de estas culturas tiene tradiciones distintas que permanecen intactas; desde el deleite de sus platos, hasta la música que nadie puede resistir, y las vestimentas y celebraciones que llenan de orgullo a los colombianos.
Johana González, reconocida por su excepcional talento como escritora, se une al equipo de “Mi Mundo De Noticias” como editora. Su pasión por el periodismo y su habilidad narrativa prometen elevar la calidad y profundidad de los contenidos del sitio web.
El cirujano general de Florida, Dr. Joseph Ladapo, ha expresado preocupaciones sobre las vacunas de…
Investigadores Logran Operar un Cybertruck en Sueños En un hito científico sin precedentes, investigadores de…
Un Coloso entre Nosotros La Polilla Atlas no es solo un insecto más; es una…
El Fenómeno Tornado en Kansas Kansas, ubicado en el corazón de lo que se conoce…
¡Increíble pero cierto! Las colillas de cigarrillo podrían ser el nuevo aliado de las aves…
Intenso Escrutinio en el Senado Durante una tensa audiencia en el Senado de los Estados…
This website uses cookies.