Pensaban que tenía gripe, pero resultó ser una rara enfermedad que se contagia por ratas

Pensaban que tenía gripe, pero resultó ser una rara enfermedad que se contagia por ratas

El menor fue diagnosticado con hantavirus, una enfermedad que se contagia por el contacto con ratas

-Un niño de nueve años presentó síntomas de gripe, pero, la enfermedad empeoró y los médicos no tenían un respuesta

-El menor fue finalmente diagnosticado con hantavirus, una enfermedad que se contagia por el contacto con ratas y su excremento
A finales de enero, Fernando, de nueve años, comenzó a sentirse mal. Parecía tener síntomas de gripe y vómito, sin embargo, tras semanas en terapia intensiva, el originario de Nuevo México fue diagnosticado con una extraña enfermedad que se transmite por ratas y puede causar la muerte.

“El 28 de enero, Fernando fue llevado a la sala de emergencias local (en Farmington) por síntomas similares a los de un resfriado”, se lee en una petición de ayuda económica publicada por familiares del niño en GoFundMe. “Días después lucha por su vida debido al hantavirus”.

George Hernández, el padre del menor, dijo a Fox News que nunca había oído hablar del padecimiento de su hijo. Asimismo, recordó que cuando presentó los primeros síntomas lo envió a la escuela porque pensó que mejoraría, pero solo empeoró.

Tras 10 días en el hospital, médicos dieron de alta a Fernando sin un diagnóstico confirmado, declaró Hernández a la prensa. “Le dijeron que descansara y que sus pulmones se limpiarían”.

Las cosas se pusieron peor hasta el grado de que el niño tenía dificultad para respirar. El medio KOB 4 recoge que el estado del menor era tan grave que fue trasladado por aire al Children’s Hospital Colorado, en Aurora.

“No sabían qué demonios estaba pasando”, dijo Hernández a medios de comunicación.

Tras varias cirugías y días en terapia intensiva, la familia de Fernando obtuvo una respuesta.

El menor fue diagnosticado con hantavirus, una extraña enfermedad que, de acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades, se transmite por el contacto con ratones infectados y sus desechos.

La familia de Fernando no está segura de cómo el menor entró en contacto con el virus, sin embargo, se han encargado de difundir información sobre la enfermedad y sus consecuencias.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en 2017 se registraron 728 casos de hantavirus en 36 estados de Estados Unidos. Fernando es el segundo caso que se reporta en Farmington en los últimos meses, dijo su padre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *