CUTTING: La nueva moda adolescente

CUTTING: La nueva moda adolescente

CUTTING: La nueva moda adolescente ¿Que hacer? Según información que corre en el internet y en las redes sociales ha surgido una nueva moda en los adolescentes: cutting, risuka, o self injury, este consiste en cortarse la piel con una navaja u objeto afilado, para dejar marcas o tatuajes en el cuerpo, principalmente en los brazos y muñecas.

Siendo el objetivo principal provocar sufrimiento físico para sentir un “alivio” del dolor psicológico o, simplemente, placer momentáneo. Los expertos dicen que las personas que son más propensas a realizarlas son aquellas que padecen depresión, ansiedad, estrés, soledad y aislamiento. ¿Por qué un joven puede pensar que el dolor físico aliviara su dolor emocional? ¿Qué tipo de mente puede presentar esta solución?

¿Cómo explicamos que un hombre a quien no pudieron poner adjetivos para definir su capacidad intelectual, aquel hombre capaz de captar la complejísima naturaleza del juego-ciencia (el ajedrez) y resumir su esencia en unos principios básicos llamados las leyes de Steinitz; aquel hombre quien fue el primer campeón mundial de ajedrez haya terminado sus días en un hospital psiquiátrico? Allí murió el 12 de abril de 1900; Wilhem Steinitz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *