Tres aplicaciones para recuperar fotos borradas de nuestro móvil

 

Gracias a los avances tecnológicos ahora es posible recuperar las fotografías aunque las eliminemos permanentemente de los dispositivos inteligentes

Es muy usual que constantemente deban ser eliminadas las fotografías de los teléfono inteligentes, ya sea por recuperar espacio en la memoria interna o sean imágenes sin importancia y pueden ser olvidadas.

Sin embargo, existen fotografías que probablemente no queramos que sean eliminadas así que optamos por trasferirlas a otro dispositivo o simplemente subirlas a la nube informática en la red de internet.

Con los avances en tecnología y tocando aspectos en los que muchos programadores no se habían fijado, Android te trae tres aplicaciones en el ámbito fotográfico que permiten recuperar las fotos importantes que se han borrado.

Google Photos

Esta aplicaciones usualmente viene instalada por defecto en los dispositivos android, posee espacio ilimitado en la nube, además tiene una característica muy ignorada, al entrar en la aplicación (APP) nos dirigimos al menú lateral, aparecerá un icono llamado “papelera” y al pulsarlo aparecerán las fotografías que se han eliminado en los últimos 60 días.

Sin embargo, posee una condición especial, solo podrán recuperar las fotografías que se han eliminado directamente desde la app.

Dumpster

Existen un sin fin de aplicaciones que en linea que funcionan como un almacenador de información en cualquier tipo de archivos, Nube, Dropbox, Google Drive entre otros. Dumpster, es una novedosaapp con un sistema operativo muy sencillo de utilizar no solo en un dispositivo móvil sino también en la PC.

Funciona como una papelera de reciclaje en línea, una vez iniciada, toda foto que borremos aparecerá en esta aplicación durante unos días, con el objetivo de que pueda ser recuperada.

DiskTrigger

Se trata de una app que examina nuestro almacenamiento en la búsqueda de las fotografías que se encuentran en nuestra memoria interna y externa, incluso si han sido borradas. Al hacer un escaneo del almacenamiento, aparecerán las imágenes, posteriormente desde el menú podremos recuperar las fotos que hayamos borrado por accidente.

 

Con información de: El android libre

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *